19.6.11

Nos visita Ricardo Cases

Ricardo Cases

Ricardo Cases es fotógrafo, editor, profesor, co-fundador de Fiesta Ediciones y además de todo esto, agitador.

Nacido en Orihuela, Alicante, en 1971 es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. En 2006 entra a formar parte del colectivo de fotografía Blank Paper. Fue ganador del Premio nuevo talento FNAC de fotografía en 2008, Beca OFE de la Universidad de Extremadura en 2008, Premio Foto-reportaje ARCO 2007 y Finalista de la Beca Ángel de Fotografía BAF 2007, y su nuevo proyecto "Paloma al aire" se puede ver en La Fresh Gallery (Madrid) hasta el 22 de Julio, la exposición forma parte del Festival OFF de PHotoEspaña 2011.

Tal y como reza en su web con un texto de Luis López Navarro: su trabajo fotográfico está relacionado siempre con los anhelos del ser humano: los anhelos profundos y universales del ciudadano de la sociedad de masas, que lucha contra la banalidad en un esfuerzo por trascender y confrontar su dignidad a un medio siempre poco glorioso, para ello orienta la mirada a las expresiones del folclore contemporáneo, buscando la verdad del español entendido como un hombre de pueblo obligado a vivir en la ciudad, en la modernidad, más allá de una apariencia pop, distanciada y cínica, le interesa lo humano y antropológico. Más allá de lo social y lo documental, le interesan las pulsiones sinceras y universales que laten bajo la superficie banal, kitch y poco glamorosa de la España contemporánea.

Y nos visitará el próximo jueves 23 de junio a las 20:00h, en el auditorio del Puertas de Castilla, en Murcia, no os lo podéis perder.

No hay comentarios: