10.6.11

Sesión con Lurdes R. Basolí: Marina

  • Marina: Mi trabajo va sobre gente que viaja, temporal o definitivamente. Al principio iban a ser trípticos, pero me pareció repetitivo y ahora sólo me dedico a hacer fotos de cada persona, y ya veré cómo las encajo todas. (Lurdes recomienda traer copias en papel para visionar aunque sean de mala calidad)
  • Lurdes: ¿Cómo visualizas este trabajo?¿Por qué estás contando esta historia? ¡Por conocer a gente! Petersen: lo importante es el encuentro.
  • Bien los retratos, peor las descriptivas, las de detalles que no cuentan nada. Utiliza a las personas para contarte a través de ellas, mételos en un ambiente, ahógalos a ver si te desahogas tú.
  • Juan: Los textos no deben ser tan necesarios, las fotos deben contar la historia solas
  • Lurdes: Estás buscando excusas para contar una historia propia. Tenemos que entender la fotografía como un lenguaje total, que tenga una historia visual que cuente algo por sí misma.
  • Xavi: Buscar puntos en común entre las personas retratadas. Ver el trabajo de Iñaki Domingo sobre su madre
  • Jose Juan: Céntrate en la emoción, en las fotos a veces parece que se te mueve algo pero otras no
  • Lurdes: Cuando estás emocionada, ¿haces o dejas de hacer fotos? (hago)
  • Marian: Sobre la emoción y la fotografía, no me parece buena idea hacer fotos cuando estás emocionada, las emociones hay que sentirlas a tope, luego reflexionarlas, y luego hacer fotos, es mi manera de trabajar.
  • Lurdes: Son maneras de trabajar, a ella le funcionaría mejor trabajar a través de una experiencia vital, aunque primero habría que delimitar el espacio consciente en el que moverte. Luego decides qué posición tienes en él, y después es cuando te tienes que soltar a la hora de disparar. Desde la emoción reformula el planteamiento del trabajo. A veces nos liamos buscando excusas lejanas y las tenemos más cerca de lo que creemos, vuelve a escribirlo y sigue trabajando.
Autores:
- Javier Codesal
- David Jiménez

No hay comentarios: