27.10.11

Se retrasa la conferencia de Spottorno

Carlos Spottorno, Ras Ajdir
Por diversos motivos, se retrasa la conferencia de Carlos Spottorno (Budapest, 1971) prevista para hoy, 27 de octubre, al próximo viernes 4 de noviembre. Será, como siempre, en el salón de actos del centro Puertas de Castilla de Murcia, a las 20:00 horas.

Como consecuencia, las sesiones de trabajo también se trasladan al jueves 3 de noviembre, de 17:00 a 21:00 horas, y viernes 4 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas. La sesión de trabajo con tutores se desarrollará el sábado 5 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas.

Este magnífico fotógrafo empezó su carrera como director de arte y en la actualidad desarrolla su trabajo entre la publicidad y el periodismo sin complejos. Fue ganador de un World Press Photo en 2003, finalista para Visa de Oro en 2008 y European Publishers Awards en 2009. Ha trabajado para medios como National Geographic España, El País Semanal, Le Monde y The New York Times, entre otros, y marcas como Nike, Vodafone o Movistar. Colabora con Reportage by Getty, donde podéis ver tres de sus porfolios y uno de sus últimos videos, Ras Ajdir, del que está extraído la imagen que ilustra esta entrada. Tiene publicados tres libros: History Seekers (Blurb), China western (La Fábrica) y La hora del recreo, una iniciativa de la Fundación Telefónica para erradicar el trabajo infantil, donde colabora con otros cuatro fotógrafos, Walter Astrada (Argentina), Álvaro Ybarra (España), Lurdes R. Basolí (España) y Renzo Giraldo (Perú). En la actualidad se encuentra desarrollando otros proyectos editoriales.

No hay comentarios: